¿Qué es la telemática?

La telemática se refiere al uso de tecnologías de la telecomunicación y de la informática, donde se combinan las tecnologías de la comunicación de voz, datos y vídeo.

Esta combinación permite lo siguiente:

  • Recibir y enviar información a través de los dispositivos de telecomunicaciones - vea la gama de dispositivos de ENAiKOON haciendo clic aquí.
  • Monitorizar, registrar y analizar esta información combinado con localización remota de objetos - nuestro potente portal web, inViu recibe, registra, analiza y monitoriza más de 25.000 objetos móviles en tiempo real.
  • La telemática y las soluciones de ENAiKOON no se limitan sólo a la tecnología Global Positioning System, sino que se combina e integra con tecnologías de comunicación web y móviles.
  • Se suelen aplicar a vehículos y para el control y gestión de flotas, pero también se puede aplicar esta tecnología en cualquier sector. Eche un vistazo a nuestros casos prácticos.
ENAiKOON logo

+49 30 397475-30

+49 30 397475-40


Liderando la tecnología telemática

ENAiKOON ofrece a un precio asequible la tecnología punta para la telemática y las aplicaciones de telemetría. ENAiKOON emplea el posicionamiento satelital mediante la comuniación GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a través de Inmarsat y ayudado con las redes de transmisión móvil (GSM: Sistema Global para Comunicaciones Móviles). Esto permite controles automáticos, medidas y regulaciones, así como el posicionamiento global, que se lleva a cabo con exactitud hasta unos pocos metros de margen.

Los comandos de control pueden ser emitidos a través de comunicación de datos móvil (GSM) o por satélite, y los resultados y los eventos se pueden registrar, a través de Internet, teléfono, fax, email, SMS, llamadas de datos o GPRS. Esto permite que se reduzca al mínimo o al completo la intensa labor de vigilancia, y en algunos casos hace que el control sea eficaz por primera vez.

La telemática y la tecnología de telemetría ha ido evolucionando constantemente, y los dispositivos se han convertido en asequibles y fiables. Los costes de las comunicaciones móviles son lo suficientemente pequeños para ser ignorados. Es por eso que nosotros no consideramos la telemática como una solución de nicho de mercado: la relación coste-beneficio de la tecnología se ha desarrollado de tal manera positiva que en la actualidad ya hay innumerables posibilidades de aplicación que se puede llevar a cabo de manera eficiente.


get in touch with an ENAiKOON telematics expert

¿Tiene una agenda apretada? Nuestros expertos le llamarán gratuitamente a la hora que nos indique (de 8:30 a 17:30 CET)

Read the ENAiKOON Blog to learn more about telematics

Póngase en contacto con usuarios con experiencia y técnicos de ENAiKOON para sacar el máximo partido de inViu y nuestras soluciones telemáticas

Pruebe nuestro kit de prueba gratuito y descubra los beneficios de los servicios de telemática de ENAiKOON

inViu demo es el primer paso para conseguir una solución telemática ENAiKOON.
¡Solicite ahora un kit de prueba gratuito!